Nosotras

Vitrine Filmes es una compañía distribuidora y productora fundada en julio de 2020 con sede en Donostia-San Sebastián enfocada en acercar al mercado español una variada selección de cine.

El término vitrina hace referencia a un lugar desde el que exponer y proteger aquello que se guarda con cuidado. Ante una pandemia mundial que planteaba futuros improbables, nacimos en julio de 2020 como plataforma de distribución y producción de un cine que queremos proteger y compartir, películas extraordinarias que nos comprometemos a acompañar desde la concepción de la idea hasta su estreno en salas. Vitrine Filmes se concibe como un proyecto movido por la voluntad de llevar a cines, museos, centros culturales y filmotecas de distintas regiones de España un curado panorama de cine internacional contemporáneo y compartir con sus audiencias historias fascinantes. 

Nuestro compromiso con los públicos y con las películas se traduce en experiencias que van más allá de los estrenos convencionales; creemos en el carácter único e irrepetible del ritual colectivo de ir al cine y por ello acompañamos las exhibiciones con materiales de producción propia que expanden el universo de la película y lo complementan. Desde piezas sonoras comisionadas a cineastas internacionales, hasta publicaciones de entrevistas exclusivas, descargas de bandas sonoras, videoensayos y podcasts, Vitrine apuesta por cobijar los proyectos de forma personalizada de acuerdo a las posibilidades infinitas que ofrece cada obra. El catálogo se plantea como una combinación de formatos, estilos y temporalidades; lanzamos un alegato a favor de esas otras duraciones —cortometrajes y mediometrajes— que quedan al margen de los circuitos de exhibición y que nos parece imprescindible reintegrar. También trabajamos por redescubrir obras fundamentales de la historia del cine incidiendo así en la importancia de la restauración de películas y su reestreno en salas. 

Además de su reciente lanzamiento en España, Vitrine Filmes cuenta con diez años de trayectoria en Brasil, donde ha estrenado más de 150 títulos, incluyendo lo más destacado del cine brasileño e internacional. 

Envíanos un Mensaje