Un Personaje Volador

de Martina Juncadella


100 minutos
Argentina, España
Producción: Una Presencia, Vitrine Filmes.
Idioma original: español

Apoyos obtenidos a la fecha:
Hubert Bals Fund (Rotterdam International Film Festival), Arte Kino Award (BAFICI BAL), Ikusmira Berriak (SSIFF) y residencia Liziéres (Premio Festival de Biarritz Amérique latine)

Sinopsis
Un Personaje Volador cuenta la historia de la superación de un duelo. Luego de la muerte de su madre, un escritor intenta ordenar su vida sin lograrlo hasta que encuentra un modo de transformar el dolor: adoptará otra identidad paralela a la suya, independiente, que lo conducirá a una encrucijada peligrosa.


Martina Juncadella

Martina Juncadella escribe poesía, actúa y filma. Nació en Buenos Aires, cursó Letras en la UBA y estudió teatro con Nora Moseinco. En 2016 fue seleccionada para el Programa de cine documental coordinado por Andrés Di Tella en la UTDT, y también fue becaria en CIA (Centro de investigaciones artísticas). De su trabajo como actriz destaca: Habi,la extranjera, de Florencia Alvarez, Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler, Adiós entusiasmo, de Vladimir Durán, entre otras.
Como directora Filmó los cortometrajes Mensajes (2017), Fiora (2017, dirigido con Martín Vilela, ganador en Bafici 2017) y No me imagino siendo vieja (2018, ganador del premio Liziéres en el Festival de Biarritz). Publicó los libros 8 poemas (fanzine autoeditado, 2015) y Prendan el horno (Socios Fundadores, 2018).