VITRINE FILMES SE PRESENTA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Después de una década de trabajo en la distribución cinematográfica de la industria brasileña, Vitrine Filmes da el salto al territorio español bajo la alianza entre Silvia Cruz y Julieta Juncadella. Proyecto que se gesta en Elias Querejeta Zine Eskola (Donosti-San Sebastián), Vitrine Filmes combinará en su línea editorial el mejor cine brasileño del momento con películas internacionales de autor seleccionadas en los festivales europeos.

Vitrine Filmes estrena su actividad en la edición 68º del Festival de San Sebastián con una película en Sección Oficial a concurso: In the Dusk, el décimo largometraje del lituano Šarūnas Bartas. El filme, que ha sido presentado en el Marché du Film del Festival de Cannes y ha obtenido el sello de Sección Oficial 2020 del certamen cannoise, cuenta la historia de un joven partisano lituano que al final de la II Guerra Mundial se une al grupo de partisanos de la resistencia ante la ocupación soviética.

In the Dusk tendrá su premiere mundial en Donostia donde se espera la visita del director y guionista Šarūnas Bartas y tiene previsto su estreno comercial para el próximo invierno.

Šarūnas Bartas (1964, Lituania) debutó en 1990 con su mediometraje En memoria de un día que pasó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, donde se hizo con el premio del público. Desde entonces, sus películas han viajado por los certámenes de Berlín, Vienna, Torino y Venecia. Su película Paz en nuestros sueños se estrenó en la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes 2015.

Proyecciones en San Sebastián:

[Por confirmar]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s