叔・叔 (Suk Suk)

de Ray Yeung

2019, 110 minutos

Hong Kong

Producción: New Voice Film Productions

Reparto: Tai Bo, Ben Yuen, Patra Au Ga Man, Lo Chun-Yip, Kong To, Lam Yiu-Sing, Hiu Yee Wong, Yixin Hu, Lau Ting Kwan, Wai-Keung Chu

Idioma original: cantonés

Un día Pak, de 70 años, un taxista que se niega a retirarse, se encuentra en un parque con Hoi, de 65 años, un padre soltero retirado. Aunque ambos han ocultado su sexulidad disidente, están orgullosos de las familias que han creado a través del duro trabajo y la determinación. Sin embargo, en ese breve encuentro inicial, se desata algo en ellos que había sido reprimido durante muchos años. Mientras ambos hombre recuerdan y se cuentan sus historias personales, contemplan un posible futuro juntos. Suk Suk estudia los sutiles momentos cotidianos de dos hombres a punto de entrar en la tercera edad mientras luchan entre las expectativas impuestas por la tradición cantonesa y los deseos personales.

Festivales

Ray Yeung

Nacido y criado en Hong Kong, Yeung fue a la universidad en Londres, donde obtuvo su título de abogado y finalmente asumió un puesto como abogado. Pero nunca sacudió el gusanillo de la realización cinematográfica, una pasión que se hizo más fuerte a medida que crecía y comenzaba a leer diferentes culturas, particularmente en el Reino Unido.

Fotogramas